Guía ‘Paso a paso hacia la huella de carbono’.


COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL >

Documento multimedia que ayuda a conocer cómo abordar de forma práctica el cálculo, la comunicación y la reducción de la huella de carbono, tanto de organizaciones como de productos o servicios.

 


Se trata de un documento patrocinado por Fundación Repsol y que aprovecha el conocimiento y la experiencia de 16 empresas pioneras, para dar a conocer de forma práctica qué pasos dar y cómo superar las dificultades.

Cargada de consejos y ejemplos de gran utilidad, la guía también incluye más de 60 recursos informativos donde conocer las metodologías y normativas existentes, las iniciativas gubernamentales y sectoriales más significativas o las fuentes donde obtener datos claves para el cálculo.

GUÍAS Y HERRAMIENTAS DE CÁLCULO

Es recomendable buscar orientación en guías sectoriales y utilizar herramientas de cálculo preestablecidas. Son muchas las instituciones que ofrecen este tipo de ayudas como GHG Protocol a nivel internacional, las propias asociaciones empresariales o iniciativas a nivel gubernamental. Pulse aquí para conocer las más avanzadas



Consultar el documento en www.accionco2.es/guia


 


 

ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR: