Guía del Frío Solar. Ahorro y eficiencia energética con refrigeración solar (2011).


GUÍAS PRÁCTICAS RENOVABLES >

La refrigeración con Frío Solar es una tecnología que necesita un impulso por parte de las Administraciones y empresas. habida cuenta de los beneficios potenciales que aporta, que si bien tiene décadas de vida, su nivel de implantación es aún muy bajo pese a que se podría instalar tanto en el sector primario, como en el industrial, en el de servicios y en el residencial.

 


 

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y diversas empresas e instituciones del sector energético y de servicios, han elaborado esta guía, dirigida tanto al público profesional como al ciudadano, como instrumento para dar a conocer esta tecnología y sus posibilidades como alternativa a las otras más difundidas.


La guía explica qué es el Frío Solar y detalla los tipos de sistemas y cuáles son sus posibles aplicaciones y su nivel de compatibilidad con otros equipos de calefacción, ventilación y refrigeración.

Es importante señalar que los sistemas citados en la guía pueden contribuir a conseguir los fines que persigue la Comunidad de Madrid con la campaña Madrid Ahorra con Energía a través de su extensa colección de publicaciones relacionadas con la eficiencia energética.


 


 


VER MÁS: fenercom.com – Guía del Frío Solar. Ahorro y eficiencia energética con refrigeración solar (2011) (PDF)

ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:


2 thoughts on “Guía del Frío Solar. Ahorro y eficiencia energética con refrigeración solar (2011).

  • Augusto Gallardo Escamilla

    Actualmente estoy estudiando via internet un curso sobre proyectista e instalador de energia solar con Censolar de España y estoy muy interesado en el tema del frio solar. Qué debo hacer para obtener la Guía del Frío Solar. Ahorro y eficiencia energética con refrigeración solar ?
    Agradezco su atención.

Comentarios cerrados