Elementos reductores y reguladores de las pérdidas de carga.


Elementos reductores y reguladores de las pérdidas de carga.

Es importante utilizar elementos que minimicen el consumo de agua caliente, evitando que ésta se desperdicie. Para reducir el gasto y regular el consumo es aconsejable usar válvulas, temporizadores y mezcladores termostáticos con limitador de temperatura.

 


 

Válvulas reductoras-reguladoras

Se encargan de mantener la presión de salida en un valor deseado por el usuario. Una vez fijada, esta presión de salida es constante e independiente de las variaciones de caudal y de presión de entrada. Asi

mismo, de noche, cuando el consumo es nulo, la válvula se cierra herméticamente para mantener la presión de salida.

La utilización de este tipo de válvula permite:

• Ahorrar timbraje a la tubería.

• Ahorrar en caudal, al reducir la presión de la red.

• Variar las condiciones de presión según las necesidades estacionales del usuario, actuando sobre el tomillo de regulación.

 

Las griterías mezcladoras termostáticas

Son dispositivos que de forma automática mantienen constante la temperatura del agua previamente seleccionada por el usuario, independientemente de las variaciones de presión, caudal y de temperatura del agua fría y caliente de alimentación.

Pueden instalarse incluso con calentadores instantáneos, estando provistos además de válvulas antirretorno y filtros. Aplicables para instalaciones centralizadas o para baño y/o ducha.


Temporizadores

Son interruptores horarios cuya función es limitar el tiempo de uso del sistema o controlar el encendido y apagado diario.

CLICK IMAGEN VER VIDEO

FUNCIONAMIENTO E INSTALACIÓN




 

DESCARGAR ENTRADA PDF: cleanergysolar.com – Elementos reductores y reguladores de las pérdidas de carga.

 

ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR: