TUTORIAL [Solar Fotovoltaica] – Electricidad aplicada en fotovoltaica: Sección de conductores eléctricos.



Notice: Undefined offset: 0 in /homepages/8/d317103650/htdocs/wp-content/plugins/related-posts-thumbnails/related-posts-thumbnails.php on line 268

 

ELECTRICIDAD APLICADA EN FOTOVOLTAICA: Sección de conductores eléctricos.

La sección de los conductores tiene que cumplir las siguientes condiciones:

• La caída de tensión máxima, que se establece con carácter general en un 3% para el alumbrado y un 5% para fuerza, según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

• La intensidad correspondiente a dicha carga no será nunca superior a la máxima admisible por el conductor en las condiciones de la instalación, esto es, el tipo de cable que se vaya a usar en la instalación, de acuerdo con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.



Para calcular la sección teórica de los conductores:

Calcular la intensidad del suministro.

Seguidamente se debe calcular la intensidad correspondiente al suministro procedente de cada línea.

Con estos datos se debe consultar las tabla de intensidades máximas para baja tensión, para seleccionar el cable que se tiene que utilizar. Este cable habrá que protegerlo mediante un magnetotérmico adecuado, guardando un colchón de seguridad, para no usar el cable a su intensidad máxima admisible.

Sin embargo, también habrá que tener en cuenta los sobreusos que pueda necesitar la instalación, pero sin ponerla en peligro.







DESCARGAR / VER ENTRADA PDF: cleanergysolar.com-TUTORIAL [Solar Fotovoltaica] – Electricidad aplicada en fotovoltaica Sección de conductores eléctricos.

 

ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR: